Desde el Servicio Departamental de Salud de La Paz revelan que hay un relajamiento de las personas en el uso de las medidas de bioseguridad. Hacen hincapié en el mal uso del barbijo que podría derivar en un contagio masivo de Covid-19.

Según los datos estadísticos, el 70% de los contagios se encuentra en las reuniones entre familia y amigos, donde las personas deciden sacarse el barbijo y en muchos casos se producen los contagios.

Además, indican que uno de los lugares donde más contagios se puede registrar es en los lugares cerrados y con poca ventilación, como boliches y restaurantes.

Para Ramiro Narváez, del Sedes, hay un relajamiento de las personas y que eso derivó en un mayor contagio y un incremento de casos en el eje central del país, por lo que ya inició la segunda oleada.

CAMPAÑA ELECTORAL

La campaña electoral por las alcaldías y gobernaciones comenzó. Con esto ya hubo registros de aglomeración de personas en diferentes ciudades.

Sobre esto, piden a los políticos ser responsables y dar ejemplo a la población para evitar contagios. Las elecciones se desarrollarán el próximo 7 de marzo.