Las últimas lluvias que se han registrado en el departamento cruceño han hecho que el nivel de ríos se eleve, tal es el caso del Piraí que subió un metro en las últimas horas, esto en las orillas del municipio de El Torno, se informó desde la Alcaldía.

René Gualampa, responsable de la Unidad de Riesgo, indicó que se han tomado los recaudos para evitar contingencias y se ha informado a los pobladores que habitan en zonas cercanas a las riberas del río, como también a los dragueros que trabajan en la extracción de áridas, tomen sus previsiones.

Sobre la afectación de las lluvias en la zona urbana, Gualampa mencionó que no se han reportado emergencias pero que sí se han tenido calles con agua pero cuyo drenaje funcionó evitando que hayan casas inundadas.

Gobernación brindó un informe

Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación cruceña, señaló que el clima para los próximos días será inestable y con precipitaciones.

La autoridad departamental indicó que se prevé el ingreso de de vientos en dirección norte con una velocidad de 60 a 70 km/h y que desde el miércoles reingresa el sur con lluvias en todo el departamento. “Toda esta semana el clima será inestable, con lluvia y sur. No hay ningún reporte de rebalse de ríos”, dijo.


Comentarios