El reporte de la Gobernación para este lunes señala que se han detectado 41 casos nuevos de coronavirus, el 80% está en la capital cruceña. Desde la Gobernación recordaron que los negocios se comprometieron a hacer cumplir un protocolo de bioseguridad.

“Cuando se flexibilizó la cuarentena, se aprobó un protocolo de bioseguridad para ejercer actividades económicas. Estos establecimientos son responsables de que ese cumpla, y lo cumplan las personas que permanecen en su interior”, explicó Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Ríos explicó que este lunes se practicaron 428 pruebas de las cuales 41 fueron positivas, haciendo un total acumulado 44.244 casos. De los nuevos confirmados, 32 están en Santa Cruz, cuatro en Ascensión de Guarayos, mientras Camiri, La Guardia, Porongo y Urubichá tienen un caso cada uno.

Se reportó también que 42 personas se encuentran en las unidades de terapia intensiva y una persona ha perdido la vida a causa del coronavirus. 16 personas superaron la pandemia.