Un grupo de personas que se identifican con el Movimiento Al Socialismo (MAS) tomaron las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), exigiendo fuentes de empleo. 

“Hemos tomado pacíficamente el Senasag las organizaciones sociales, la organización Marcelo Quiroga Santa Cruz, el bloque universitario para conseguir un trabajo en esta institución. No es posible que gente de la derecha quiera perpetuarse en esta institución”, indicó uno de los manifestantes. 


Oscar Mamani, dirigente de Profesionales del MAS en Santa Cruz, manifestó que la toma pacífica de esta institución se inició el miércoles y se informó que pidieron al director interino que comunique a los funcionarios que ellos están ejerciendo sus funciones sin contrato. 

“Exigimos que se designe a un jefe departamental ya que la anterior gestión, la de los pititas ya ha concluido en diciembre. Contamos con compañeros extrabajadores que fueron retirados de esta institución es gente competente”, aseguró. 

Para la agrupación Creemos la toma del Senasag es “un asalto” a la institucionalidad. Indicaron que solicitarán un informe al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras sobre la situación de esta institución.

“Es una institución donde debe primar el criterio técnico para garantizar las condiciones sanitarias de los alimentos que consumimos los bolivianos y lo que exporta el país”, manifestó Erwin Bazán, vocero de Creemos. 



Comentarios