Ante el incremento de casos de Covid-19 en todo el país, sobre todo en el eje central, se determinó el encapsulamiento de los penales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para evitar una propagación del virus entre la población carcelaria.

La acción se realizará desde el lunes de la próxima semana por lo que, desde la Dirección de Seguridad Penitenciaria, se pidió a los familiares de los internos tengan la comprensión necesaria pues las visitas serán restringidas.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas, en entrevista con radio Fides, mencionó que esta medida también servirá para ejecutar rastrillajes epidemiológicos en busca de posibles portadores de la enfermedad, algo que servirá para tomar acciones rápidas de contención y atención.

Dentro de las acciones también se contempla el aislamiento de personas adultas mayores que serán llevados a áreas consideradas de bajo nivel de exposición.

Casi 2.000 casos diarios

El Ministerio de Salud informó que ayer (jueves) se confirmaron Covid-19 un total de 1.919 nuevos casos, cifra que confirma la alerta que se vive en el país ante la explosión de contagios que se han dado, sobre todo, en el eje troncal del país.

Con el último reporte se indica que Santa Cruz y La Paz suman, entre los dos, suman 1.268 nuevos contagios; mientras que Cochabamba sumó 206.