Más pruebas de antígeno nasal serán enviadas a ciudad de El Alto. La alcaldesa Soledad Chapetón confirmó la aprobación luego de una reunión con el Gobierno nacional, que se llevó a cabo desde tempranas horas de este jueves.

Chapetón indicó que solo se realizaron pruebas en cinco lugares, pero que no fueron las suficientes porque los casos de coronavirus siguen incrementándose.

La autoridad edil confirmó que esperan que las pruebas lleguen hasta el fin de semana para iniciar con el trabajo masivo de detección y esperan realizarlas en los 59 centros de salud que hay en el municipio.

“Se solicitó el apoyo por los casos graves de Covid-19 al Hospital Holandés. Tenemos un área de quemados que está perfectamente para poder instalar 20 unidades de terapia intensiva. Necesitamos equipamientos. Necesitamos el acompañamiento del Gobierno hasta que lleguen las vacunas”, dijo Chapetón al salir de dicha reunión.

CASOS Y DECESOS

Chapetón reconoció que los casos de coronavirus se incrementaron en El Alto pero le preocupa la cantidad de decesos que hay por día. “Comparamos los decesos, en julio del año pasado hubo nueve decesos por día. Hay alta mortalidad”, recalcó la alcaldesa.


Comentarios