Con un explosivo nivel de contagios que se ha registrado en Riberalta y otros municipios benianos fronterizos con Brasil, un epidemiólogo pidió que se aplique tres semanas de cuarentena rígida para aplanar la curva de contagios que se vive en este municipio.

“Hemos pedido tres semanas. Hemos tenido contacto con Guayaramerín que también piensa hacer lo mismo”, manifestó Fernando Cruz, epidemiólogo de Riberalta.

El epidemiólogo señaló que en caso que se confirme que la variante brasilera está en el país, se debe tomar en cuenta que es mucho más contagiosa y letal.  “Queremos que la población lo entienda, con la cuarentena se aplanaría ese pico grande y podríamos controlar la pandemia de mejor manera”, manifestó Cruz.

En caso que la sugerencia sea rechazada, manifestó que continuarán atendiendo los casos que se presenten en este municipio.

Cruz agregó que se ha pedido un estricto control de las personas que lleguen desde Guayaramerín y se solicita una prueba de PCR negativa. “No se ha dado el cierre de fronteras pero por lo menos controlemos a las personas que ingresan”, concluyó.

Comentarios