La tradicional Romería a Cotoca, los días 7 y 14 de diciembre, no ha sido autorizadas para este año, esto a causa de la pandemia. Sin embargo, se informó que los feligreses podrán participar de las misas tanto de forma presencial, como virtual, a través de transmisiones en la página de Facebook del Santuario.

El párroco Juan Carlos Huayhua, indicó que habrá una celebración solmene para las 19:00 del día siete y que se ha previsto un protocolo de bioseguridad que se hará cumplir con el apoyo de las autoridades municipales y policiales.

Y precisamente para evitar cualquier concentración masiva, no se ha colocado ninguna misa para después de la medianoche, esto en el entendido de no se quiere que el santuario sea un foco de contagio y también por la restricción civil que existe de circular pasada las 00:00.

Huayhua sabe que hay personas que de igual forma cumplirán con una caminata a Cotoca por lo que los invitó a que puedan "cumplir su promesa" desde el 29 de noviembre, día en que inicia la novena, y durante todo el mes de diciembre.

No habrá visita a la Catedral

Este año tampoco habrá la tradicional visita de la 'Mamita' a la Catedral en la capital cruceña "para evitar la concentración masiva de la gente", insistió el párroco que anticipó que se están coordinando con las autoridades para que haya un control en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y para que se brinde seguridad física a los feligreses.