La escalada de contagios por el Covid-19, muchos de ellos en situación grave ha dejado saturadas las salas de terapia intensiva e intermedia en El Alto. Ante esto, la alcaldesa Eva Copa pidió al Gobierno apoyo con la Policía para persuadir a la población para cumplir las medidas de bioseguridad.

La alcaldesa señaló el Ministerio de Gobierno ha distorsionado la disposición de los gobiernos subnacionales que aplican restricciones para bajar el explosivo incremento de contagios por Covid-19. Explicó que en El Alto, al haber mucho comercio informal, la gente vive de lo que que genera durante el día. 

No estamos diciendo que se va retener a la gente o poner multas de Bs 2.000. Necesitamos apoyo de la Policía pues hay gente intransigente que no quiere usar barbijo”, reclamó la alcaldesa de El Alto.

Copa también pidió recapacitar a Del Castillo para trabajar de manera coordinada en el combate contra el Covid-19 y no hacerlo de manera unilateral.

Parece que el Ministerio de Gobierno trabaja unilateralmente. Hace unos días fue a uno de nuestros distritos para promocionar 'El Alto Seguro', pero el municipio también tiene un plan de seguridad ciudadana.

Copa alertó que las salas de terapia intensiva e intermedia en El Alto se encuentran saturadas, por ello convocó a la población alteña a no descuidar el uso del barbijo, del alcohol, resguardar distancia y lavarse las manos de manera frecuente.

No tenemos que bajar la guardia, la única manera de evitar llegar a centros hospitalarios es cuidándonos”, señaló Copa.


Comentarios