El incendio en la casa del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, habría sido provocado por un cortocircuito, explicó el secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe.

“De acuerdo al informe preliminar de la Unidad de Bomberos, se determinó que para el desarrollo de este incendio no intervino mano humana y se trataría de una falla mecánica posiblemente por un cortocircuito. Preliminarmente descartamos la posibilidad de cualquier tipo de atentado al inmueble del gobernador Damián Condori”, dijo Quispe.

El profesional aseguró que el Ministerio Público activó las investigaciones necesarias y las pericias correspondientes para establecer con claridad si existía o no materia justiciable en ese caso. Explicó que el informe es analizado por el fiscal asignado al caso y de confirmarse que el origen del incendio fue por un cortocircuito, el caso podría ser rechazado.

La madrugada del pasado sábado se registró un incendio en dos habitaciones del domicilio del Gobernador de Chuquisaca y no se registraron daños personales a causa del siniestro. La Fiscalía inició con las investigaciones y precintó el lugar del hecho con la finalidad de realizar los peritajes correspondientes.

Comentarios