El nivel de contagios, pero en especial la letalidad entre los enfermemos de Covid-19 en Oruro, alarman a la Gobernación de este departamento que ante esta situación no descarta una cuarentena rígida. Piden a la población acatar las medidas de bioseguridad.

“Si esto no lo controlamos, se nos puede desfasar y podemos decretar el desastre sanitario departamental”, manifestó el gobernador Johnny Vedia.

La advirtió que en caso de llegar a ese extremo, se acatará una cuarentena rígida, lo que implica afectar la economía de las familias orureñas y por ello pide a la población cumplir las restricciones impuestas.

Imploramos a la población que profundicemos las medidas de bioseguridad en las personas, en las familias, en los lugares de trabajo y en espacios públicos”, indicó.

La autoridad señaló que los principales que se ha identificado que el consumo de bebidas alcohólicas, así como las fiestas en las zonas rurales de este departamento están como los principales problemas para el incremento de contagios.


Comentarios