Tras conocerse de la imputación que realizó la Fiscalía en contra del gobernador de Tarija, Oscar Montes por incumplimiento de deberes, la autoridad departamental señaló que todo se debe a una negligencia de la fiscal que ahora está a cargo del caso y asegura que no hubo ningún delito durante su gestión como alcalde.

“Supuestamente me dicen que he incumplido deberes, pero tampoco me dicen qué deberes he incumplido”, manifestó el gobernador en contacto con los medios.

La autoridad señaló que no le preocupa la imputación que fue anunciada por la Fiscalía pues asegura que no tienen ningún sustento.


Espero que la fiscal se tome su tiempo para leer lo que el anterior fiscal ha trabajado. Lo que correspondía es que cierre el caso no hay ningún daño económico”, señaló Montes.

El lunes, el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que ya existía una imputación formal en contra de Montes, por la construcción de un complejo polideportivo para bicicrós, motocrós, ciclismo y karting, cuando ejercía como alcalde de la provincia Cercado el 2013.

Sobre la denuncia, Montes señaló que de acuerdo a un informe pericial, todas las obras contratadas se habían realizado.

“En mi criterio la fiscal que acusó ni siquiera leyó el cuaderno de investigaciones. Ese tema debió haber sido cerrado hace tiempo de acuerdo al informe del perito”, aseguró Montes.



Comentarios