El Ministerio de Salud se encuentra a la espera del aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar cuál de las vacunas podría comprar el gobierno nacional, recordando que son varios los laboratorios, a nivel mundial, que están fabricando las dosis.

Édgar Pozo, ministro del área, indicó que aún no hay una certificación de qué vacuna podría utilizarse. “Recuerden que en Sudamérica aún ningún país está vacunando”, señaló la autoridad.


Al mismo tiempo sostuvo que dicha validación debe darse sobre la efectividad y protección del antiviral. “De que esté claro todo el proceso se pasará a una negociación”, añadió.

Sobre las dosis, que aún no hay un número exacto para la compra, informó que se tendrá en cuenta a tres grupos para vacunarlos. El primero será el sector salud. “Trabajadores del sector salud. Médicos, enfermeras, técnicos, radiólogos, laboratoristas, que es el grupo más vulnerable al contagio de la enfermedad”, dijo al momento de complementar que el segundo grupo es el de las personas hipertensas, diabéticos y con insuficiencia en los riñones. Mientras que el tercer grupo serán los adultos mayores.

Comentarios