Mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y la población en general debe hacer largas colas para recibir una ficha para su atención, en algunos casos deben permanecer pasar hasta dos noches para recibir atención. 

Unitel realizó un recorrido por los hospitales municipales, se pudo comprobar que una importante cantidad de personas se encontraban haciendo filas en la madrugada a la espera que se inicie el reparto de fichas para atención. 

“Después de hacer la fila, esta mañana nos dicen que solo va a haber ficha para tres personas. Éramos como 20, todos los días pero ahora nos dicen que no había campo”, manifestó una de las personas que se encontraba en el lugar.

Otra persona que tenía la esperanza de recibir una ficha manifestó que en una ocasión tuvo que dormir dos noches en la calle porque cuando le tocaba llegar a la ventanilla las fichas se habían terminado. 

“Ya es normal, siempre hay que hacer fila una noche antes”, manifestó otra persona. 

Desde el hospital municipal de la ‘Villa Primero de Mayo’, se confirmó que existe aglomeración de personas y atribuyeron esta situación a la pandemia pues desde marzo hasta septiembre se había pausado la atención regular.

Aseguran que se está atendiendo al 70% de la capacidad, para no  llenar el área de consulta porque continúa el riesgo del coronavirus.

Se informó que la mayoría de las personas acuden a este centro de salud para consultas en laboratorio, pruebas de gabinete y rayos X. Agregó que hacen falta ítems para el triaje

Desde este hospital se informó que se está evaluando la posibilidad de realizar controles a través de internet.


Comentarios