Son 60 profesionales en salud, entre médicos y enfermeras, que se quedarán sin empleo en el Hospital de Clínicas en La Paz, pues sus contratos culminan este lunes. Existe una preocupación porque ellos atendían casos Covid-19.

Oscar Romero, director del hospital de Clínicas, dijo que continúan a la espera de una reunión con el ministro de Salud para que estos contratos eventuales pasen a planilla porque es una necesidad. “Está aumentando el virus, le pedimos al ministro reforzar la bioseguridad de todo el personas”, dijo Romero.


Se conoce que el 65% de los trabajadores que están en planilla, de este nosocomio, no se encuentran trabajando y tienen la respectiva licencia. Además, cinco médicos dieron positivo a Covid-19, aunque son asintomáticos.

Con la culminación de los 60 contratos el pabellón de atención de urgencia para casos Covid quedaría cerrado desde este martes.

HAY QUE PREPARARSE

Ramiro Narváez, director del Sedes La Paz, manifestó, sobre el vencimiento de los contratos, que se está buscando la forma de mantener a la gente en su fuente laboral y que darán solución rápida al tema.

Sobre un repunte de casos de coronavirus agregó que “hay que estar preparados y listos, desde el primer nivel de atención para desplazar y distribuir el personal. No hay que aflojar ni bajar la guardia”, agregó Narváez.

En la reunión del COED, de este tarde, se abordarán estos y otros temas.