Comenzó la vacunación masiva contra el Covid-19 en Cochabamba con la meta de inmunizar a 1.200 personas cada día en los hospitales del Norte y Sur. La atención, además, se realiza según la terminación de la cédula de identidad.

Hasta el martes, la inmunización se realizaba en centros de salud y cajas de seguridad social con pocas dosis diarias asignadas. Ahora los dos hospitales tendrán a disposición, cada uno, 600 unidades de la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Desde la madrugada, decenas de adultos mayores llegaron hasta los hospitales para conseguir una ficha que les permita acceder a la dosis. Por ahora, personas mayores de 60 años y pacientes con enfermedades de base se pueden vacunar.

Terminación de carnet

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que la vacunación masiva en hospitales se realiza según la terminación de la cédula de identidad de acuerdo con el siguiente cronograma:

Lunes: 0-1

Martes: 2-3

Miércoles: 4-5

Jueves: 6-7

Viernes: 8-9

¿A quiénes vacunan?

Pueden acceder a la inmunización asegurados y no asegurados a las cajas de seguridad social. Durante este mes son vacunadas las personas mayores de 60 años y pacientes con enfermedades de base. Desde mayo, adultos entre 50 y 59 años se sumarán a ese grupo.

¿Qué pasa con otros centros?

La vacunación continúa en los otros centros de salud de Cochabamba, aunque con una menor cantidad de dosis. En la seguridad social también sigue  la inmunización.

Comentarios