La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen trasladó este sábado a La Paz a Jorge José Valda, Daza asesor legal del Comité Pro Santa Cruz.

Según señala el reporte policial al que accedió Unitel, el abogado fue detenido al término de una audiencia cautelar por el delito de conducción peligrosa celebrada en el Palacio de Justicia de Santa Cruz, fue trasladado por agentes Anticorrupción hasta el aeropuerto Viru Viru, según la Policía, Valda Daza tenía una orden de aprehensión emitida por un juez de La Paz por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

La defensa legal de Valda afirmó que la accionar fue ilegal ya que aún estaba pendiente una acción de libertad que se había presentado al juez del caso, cerca de las 17:00 horas, la Policía logró que el asesor legal del Comité aborde el vuelo que lo llevaría hasta la Sede de Gobierno.

Valda fue uno de los abogados que apoyó al Comité en su denuncia en contra de los resultados de las elecciones del 18 de octubre de 2020. El Comité cruceño emitió un comunicado donde denunciaba persecución judicial.

Asimismo, familiares de Valda denunciaron abuso y afirman tener un documento de acción de libertad, además, aseguraron que violaron sus derechos ya que lo tenían incomunicado y lo trataron “de la peor manera”.

Conozca todos los detalles de este caso a las 19:00 en la edición Central de Telepaís.