En el sistema de salud no existe la suficiente cantidad de recursos humanos para atender las necesidades de la población, así lo explica Wilfredo Anzoátegui, presidente del colegio médico, que considera que la crisis fue ahondada con la pandemia.

"No estamos preparados los hospitales porque no tenemos los recursos humanos necesarios, no existen los espacios físicos necesarios; la población es la que va a recibir todo el malestar de todo ello", dijo.

Según indicó, en cuanto a cantidad de recursos se tiene lo mismo que se manejaba hasta antes de la pandemia por lo que anticipó que, como sector, insistirán en la entrega de ítems y así también lo harán en las reuniones que tienen previstas con el comité y el consejo departamental de Salud.

Por su parte, Ruth Aguilera, vocera de Fesirmes, coincidió con lo expuesto por Anzoátegui y atribuyó las largas filas que a diario se ven en los centros de salud, a la cantidad insuficiente de personal por lo que no se descartó volver a las calles para exigir la dotación de recursos.


Comentarios