La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra dio a conocer el decreto municipal que establece las restricciones para contener la propagación del coronavirus y que establecen que la prohibición del consumo de alcohol solo aplicará el sábado 2 y domingo 3 de enero y no desde el 1 como se había anunciado hace unos días.

"Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento público o privado, desde las 00:00 horas del día sábado 2 de enero de 2021 hasta las 24:00 del día domingo 3 de enero de 2021", señala el decreto municipal.

El presidente del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales, Emiliano Cronenbold, en declaraciones a Unitel informó que esta modificación es producto del consenso al que se llegó con todos los alcaldes de los municipios vecinos, que son parte de la región metropolitana, para que las mismas medidas se apliquen en todos los casos.

El decreto además ratifica que el sábado y domingo la circulación vehicular está prohibida y que durante esos días se desinfectará los mercados.

"La restricción vehicular es en toda el área metropolitana y se coordinará con la Policía y las Fuerzas Armadas para que se dé su cumplimiento", señaló Cronenbold.

También se realizará entre el 2 y 3 de enero operativos de entrega de medicamentos contra el coronavirus y el rastrillaje masivo de casos.