Con datos del Sistema Público, Cajas y Establecimientos Privados el Servicio Departamental de Salud de La Paz emitió un informe en el que indica que los nuevos casos positivos de coronavirus para esta jornada fueron 133, los recuperados 63 y los fallecidos 2.

Hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia, los casos confirmados de Covid-19 son 36.131, de los cuales ya se han recuperado 33.640.

Los fallecidos son 1189. Mientras que aún hay 169 pruebas por definir, que son los sospechosos.

El Sedes ya había reportado un rebrote del virus en la zona de Miraflores y decidió iniciar un "bloqueo epidemiológico" en la zona para evitar la propagación de más contagios. 

El bloqueo epidemiológico en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, comenzará este viernes 18 de diciembre y durará siete días.

El alcalde Luis Revilla informó que se determinó el perímetro de control que se realizará será desde la Plaza Villarroel, Estado Mayor, Río Orkojauira, la avenida Tejada Sorzano, y calles Yungas y Juan Manuel Loza.

Por su parte, el director del SEDES de la Sede de Gobierno indicó que se trata de endurecimiento de las medidas de bioseguridad, suspendiendo cualquier actividad que tenga que ver con el consumo de bebidas alcohólicas.