El rebrote de focos de infección del COVID-19 en Sopocachi obliga a que
se haga el bloqueo epidemiológico de la zona. Esto es lo que debes saber:

1. Comenzará este sábado 26 de diciembre y se extenderá por espacio de cinco días. La medida se aplicará en las tres zonas de Sopocachi: que considera sus tres zonas: alto, centro y bajo

2. El bloqueo no involucra la suspensión de actividades, pero sí establece la restricción de aforo al 30% dentro de las actividades económicas, de entretenimiento, deportivas, servicios y financieras. En cada espacio deberá haber una cámara de desinfección. 

3. Desde el sábado la zona estará bajo el control de guardias municipales que en dos turnos tendrán el apoyo de 80 policías para cada jornada. 

Los funcionarios públicos que transitarán en inspección tienen la misión de verificar el uso de barbijo, distancia física dentro de los establecimientos, toma de temperatura y uso de pediluvios para los clientes o usuarios.

4. El plan de fumigación y limpieza de espacios públicos y edificios se hará el sábado, lunes y martes bajo un cronograma de trabajos que involucra al Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Secretaria Municipal de Desarrollo Económico y la Subalcaldía de Cotahuma. 

La meta es llegar con la fumigación interna y externa en mercados, establecimientos de salud, entidades financieras y domicilios donde se detectarán enfermos.

5. El control a la circulación vehicular, se instalarán cuatro puntos con 12 guardias municipales de transporte y 10 policías en cada uno de los dos turnos por jornada. Los lugares serán: intersección de la calle 6 de agosto y Aspiazu; otro en la intersección de la Sánchez Lima y Fernando Guachalla, el tercero en la avenida Arce, a la altura de las Torres del Poeta y en la final de la zona de San Jorge.

6. El control de focos epidemiológicos se sostendrá en un plan que involucra el ámbito territorial y sectorial con ocho brigadas que harán un diagnóstico y prueba rápida en la puerta de cada domicilio. También se hará similar tarea a los vendedores de los mercados Sopocachi y El Carmen. Para este fin el personal médico se desplegará de 08.00 hasta las 20.00.

Conoce más de esta medida en el siguiente video:

Comentarios