La Dirección Departamental de Educación, en La Paz, confirmó que las clases serán semipresenciales y que comenzarán a partir el primer lunes del mes de febrero del siguiente año.

El director Juan Churata, dijo que están trabajando en la planificación en caso de que se dé un rebrote de Covid-19, lo que obligaría a retomar, en un 100% las clases virtuales.

Para los maestros las clases virtuales han sido un fracaso. Se han visto en problemas técnicos, económicos y emocionales, pero pese a ello siguieron con el trabajo adelante. Aseguran que no todos los estudiantes cuentan con un equipo celular o una computadora, que se ven afectados por el costo del internet.


Los maestros rurales también indicaron que no hubo un desarrollo normal del aprendizaje por los mismos aspectos. En la misma línea se encontraron aquellos que realizan la educación alternativa especial. Esperan que para la gestión entrante se subsane los problemas citados porque si no se volverá a tener un avance lento para la educación de los escolares en Bolivia.  

 

Comentarios