Durante el fin de semana se realizó un rastrillaje y se procedió con la aplicación de vacunas en los barrios Las Gramas y Copehuai, en la zona de la Luján, lugar en el que vive el niño que dio positivo a sarampión y que se convirtió en el tercer caso confirmado de esta enfermedad en los últimos 20 años en Bolivia.

Boris Chang, responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Sedes cruceño, explicó que del total de dosis aplicadas, unas 1.700 fueron dirigidas para prevenir este virus

Invitó a los padres de familia a acudir a cualquiera de los 64 centros de salud que existen para que los menores reciban la vacunación, no solo la contra el sarampión, sino por otros males que son prevenidos con este tipo de acciones que, debido a la pandemia, han tenido poca afluencia de personas que buscaban recibir la dosis prevista dentro del sistema de salud para la prevención de enfermedades.

Estado de salud

El niño, que tiene un año y cuatro meses de edad, "está en buen estado general", dijo Chang que espera que su evolución sea favorable para que se considere la posibilidad de pasarlo a una instancia con menor requerimiento de atención.

"Sin embargo hay que tener en cuenta que tiene un factor de riesgo, es un niño desnutrido, y eso agrava los estados generales de todos los pacientes. Tenemos que esperar a que los médicos evalúen y si no hay complicaciones y se tiene una favorable evolución, probablemente esta semana será dado de alta", puntualizó.


Comentarios