En las primeras horas del paro de transporte convocado por la Confederación de Choferes para este martes en el país, se observa normalidad en el desplazamiento de los motorizados del servicio público en el municipio de Santa Cruz.

Dirigentes del sector urbano anticiparon que trabajarían sin acatar la medida de presión pues la situación económica de emergencia los obliga a no suspender las actividades por lo que las unidades de micro salieron a las calles.

En la terminal Bimodal también se observa normalidad, aunque las empresas que ofrecen pasajes al interior del país lo hacen de manera condicionada pues el paro fue convocado por 48 horas; es decir, hoy y mañana (miércoles) por lo que podría haber bloqueos de carreteras.

La Confederación reclama al Gobierno un nuevo diferimiento de crédito y rechazan el acuerdo de periodo de gracia por seis meses que ha sido aprobado desde el Ministerio de Economía. 

A diferencia de lo que ocurre en la capital cruceña, en las ciudades de La Paz, Oruro y Sucre sí se observa bloqueos de transportistas en distintas calles de la urbe por lo que la Policía de Tránsito realiza controles para evitar congestionamiento en puntos de conflicto.

Comentarios