Ante el pedido de padres de familia de varios municipios para que los estudiantes vuelvan a las aulas, el Ministerio de Salud señaló que no lo recomienda. Agregó que es necesario evaluar la situación de cada región.

“La recomendación ya la hemos emitido. No hemos recomendado un retorno a clases de manera efectiva y todo intento de reactivar las clases presenciales debe ser extremando la bioseguridad”, manifestó Jeyson Auza, ministro de Salud.

Las palabras del ministro se realizan cuando se ha detectado un incremento de contagios en municipios fronterizos con Brasil, país donde se ha detectado una nueva variante del coronavirus más contagiosa y agresiva.

Auza señaló que antes de decretarse el retorno a las aulas se debe evaluar las cifras y el contexto de cada región.

Todo esto debe analizarse en base al reporte epidemiológico más actualizado y en base a reuniones que determinen la situación en cada región pues no se puede generalizar la situación”, señaló.

Ante el pedido de padres en diferentes municipios para que los alumnos vuelvan a las aulas, el Ministerio de Educación señaló que es el Ministerio de Salud el que brindará las pautas para que esto se haga efectivo.

Comentarios