La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, informó la noche de este domingo que se decidió no restringir el ingreso de las personas a mercados, supermercados, centros comerciales, bancos y cines según el último número de la cédula tras consensuar con diversos sectores y confiar en que se hará uso correcto del barbijo y el distanciamiento social.

No se pondrá aún en vigencia la salida a través del carnet de identidad, no limitaremos a la población volviendo a confiar en la población y la responsabilidad de los sectores”, dijo Sosa en conferencia de prensa desde la Octava División.

Las demás medidas sí se aplicarán, es decir que están prohibidos los bares, discotecas y boliches. La circulación vehicular seguirá siendo autorizada de 05:00 a 01:00 de lunes a domingo.

También se trabajará en el reforzamiento de los hospitales para que reciban a pacientes con coronavirus.

La Policía y el Ejército anunciaron que realizarán un trabajo conjunto para garantizar que se haga cumplir las medidas que quieren contener el rebrote del coronavirus en el municipio, el más golpeado por el repunte de casos.