Los padres de familia no están de acuerdo con las clases semipresenciales porque consideran que el Covid-19 todavía representa un importante riesgo para los menores; sin embargo, la Dirección Departamental de Educación (DDE) señala que no están preparados para clases virtuales y propone clases escalonadas (semipresenciales).

Representantes de los padres de familia señalan que al menos un 30% de los hogares no tiene pensado enviar a sus hijos a clases en caso que sean semipresenciales.  Alertan que existen niños en niveles inicial y primario con enfermedades de base y para ellos es mucho más riesgoso asistir a una clase.

Por su parte desde la DDE manifestaron que las clases virtuales han sido objeto de muchas críticas y han generado dificultades para los maestros.

No estamos preparados para atender  al 100% las clases virtuales, nos ha traído dificultades”, manifestó Gilberto Molina, director departamental de Educación.

Por su parte, los maestros urbanos proponen combinar la modalidad preferencial diferenciada y a distancia, por lo que la enseñanza virtual  solo sería de apoyo. Agregan que según las recomendaciones pedagógicas, solo se debe atender un máximo de 20 estudiantes por curso para que la educación sea personalizada.



Comentarios