La Gobernación cruceña hizo la solicitud de inscripción de los saldos del Sistema Único de Salud (SUS) por un monto de más de Bs 26 millones, fondos que serán destinados para la adquisición de insumos médicos y la contratación de personal que estará en primera línea ante el Covid-19.

El Gobierno Central instó a las gobernaciones a solicitar la inscripción de los saldos remanentes para atender la emergencia en los hospitales ante un nuevo rebrote del virus.

Marcelo Ríos, director del Sedes, dejó en claro que este presupuesto no es suficiente, por lo cual se le pidió al Ministerio de Economía que brinde celeridad en los trámites para registrar estos recursos y así puedan ser ejecutados.

“No debemos olvidar que aún quedamos esperando el aporte en recursos económicos que el Gobierno nacional está obligado a hacerlo porque es una emergencia nacional, y además porque el tema de recursos humanos es su competencia”, apuntó.

Hay recursos, dice el Gobierno

El presidente Luis Arce informó este martes que los Gobiernos subnacionales cuentan con un presupuesto de más de Bs 274 millones para la contratación de personal sanitario que refuerce la lucha contra el COVID-19. Indicó que se analizará el caso de cada departamento para tomar acciones a la brevedad.

"Los gobiernos subnacionales cuentan con más de Bs274 millones para la contratación inmediata de personal sanitario. Convocamos a los equipos técnicos de gobernaciones y municipios para analizar el presupuesto de cada departamento y no dilatar la atención a la población", señaló a través de su cuenta de Twitter.