Luego de una asamblea que se realizó este martes, los trabajadores del Hospital San Juan de Dios determinaron ingresar en un paro de 48 horas para la próxima semana. Mientras, el Colegio Médico se declaró en  emergencia ante la contratación de médicos cubanos por parte del Gobierno.

Desde el hospital San Juan de Dios esperan que el Gobierno atienda su pedido de poder incorporar más recurso humano para prestar atención a la población y se mostraron molestos por los casos de nepotismo en el Ministerio de Salud.


Sobre el tema, el Colegio Médico se declaró en emergencia y no descarta movilizaciones ya que están en contra de la contratación de médicos cubanos por parte del Gobierno.

Argumentan que en el país hay cerca de 20 mil profesionales en salud que no tienen empleo y se debería pensar en ellos antes que en los cubanos.

“Sólo en Santa Cruz se necesitan 11 mil ítems para el sector.  El gobierno pretende gastar 300 millones de bolivianos contratando a supuestos médicos cubanos”, dijo el representante del Colegio Médico, Wilfredo Anzoátegui.

No descartan movilizaciones para la próxima semana en caso de que, hasta el viernes, no sean llamados a una reunión por parte del ministro de Salud.

Comentarios