Bolivia está en las puertas de una segunda ola de Covid-19 lo que ha alertado a las autoridades que han anunciado un plan integral -será dado a conocer en detalle en las próximas horas- para prevenir esta situación extrema

La viceministra Gabriela Alcón, informó que en una primera etapa se tendrá tres millones de dosis para vacunar a los sectores considerados más vulnerables. Hasta ayer (domingo) el Ministerio de Salud confirmó 11.911 casos activos y un total acumulado de 147.150.

“En la primera etapa del Plan Integral llegaremos con tres millones de dosis para los sectores más vulnerables, tales como personal de salud, adultos mayores y personas con enfermedades de base”, apuntó.

Alcón dijo este lunes que se trabajará de manera coordinada con todas las instituciones departamentales y municipales, además que se utilizarán "todos los medios para llegar a la totalidad del país con las medidas de bioseguridad. Los idiomas originarios serán también un medio”.

“El Gobierno está trabajando en un plan nacional que en las siguientes horas será presentado con el objetivo de trabajar en temas de prevención y evitar una segunda ola del #coronavirus (...) no podemos llegar a una segunda ola, por eso apelamos a los cuidados que la población debe tomar”, indicó.

Comentarios