Este sábado y domingo se realizará el rastrillaje en la capital cruceña para identificar posibles contagios de coronavirus. La Policía y las Fuerzas Armadas ayudarán en los controles para evitar que la ciudadanía incumpla con las medidas de restricción dispuestas por la comuna.

Franz Sellis, comandante departamental de la Policía, informó que serán 300 los efectivos que estarán en puntos estratégicos de la ciudad. Instó a la población a quedarse en sus casas y recordó que está prohibida la circulación vehicular del sector público y privado, excepto aquellos que brinden servicios en el sector salud, prensa o industrial.

Emiliano Cronenbold, director del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) informó que en el caso de que se encuentre a alguna persona con síntomas de la enfermedad, se activará "un botón de emergencia" para reportar el caso y, en caso de ser necesario, se envíe una ambulancia para trasladar a la persona a un centro médico.

Son 400.000 kits médicos que serán entregados durante el fin de semana como parte del plan de contención de la enfermedad; entre los medicamentos figura la ivermectina.