Por los delitos de lesiones graves, racismo y discriminación fue presentada una denuncia ante el Ministerio Público por los diputados Estefanía Morales y Hernán Hinojosa tras los hechos de violencia ocurridos ayer (lunes) en la previa a la elección de la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria cruceña.

Según indicaron, hubo al menos tres diputados y senadores que recibieron golpes y fueron ultrajados por un grupo de personas que rechazaba su presencia en el lugar en el que se había convocado la sesión. "Hemos sufrido el atropello de la gente vandálica que nos estaba esperando", dijo Hinojosa a los medios.

Por su parte, José Carlos Gutiérrez, presidente recientemente elegido de la Brigada, dijo que presentar esa denuncia es como "echar leña al fuego", al problema; remarcó de que esa cuestión debe resolverse en un marco distinto al de la elección.

"Fue una provocación, fue una confusión", mencionó a tiempo de ratificar que no conoce a las personas que impidieron el paso de los parlamentarios del Movimiento al Socialismo.