"Será un Carnaval diferente", dijo Carlos Arrien, presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras (ACCC) al referirse a las actividades que manejan dentro de un proyecto que fue presentado a la Gobernación, al municipio cruceño y al Ministerio de Culturas que apunta a la festividad en 2021.

El rebrote que fue oficializado por el gobernador Rubén Costas esta semana y la escalada de casos que se han dado en el último mes han puesto en consideración la realización de las fiestas carnestolendas en Santa Cruz.

Arrien también mencionó que "todavía no se tiene previsto que pasará con el corso y las precarnavaleras" y que 
"nuestras actividades con aglomeraciones, en este momento, están en stand by (pausa)", y que se suplirá con actividades que serán de solidaridad en donde se hará un énfasis en la cultura y la tradición.

"Hay actividades oficiales que se van a mantener, hay otras que se están evaluando y hay otras actividades que por el tema de la salud y la vida, que es primordial, si no se tienen que hacer, no se harán", dijo a tiempo de resaltar que como ACCC son respetuosos de los decretos y normas y que cumplirán con lo que establezcan las autoridades.