Los números de casos positivos de Covid-19 siguen preocupando a las autoridades que han visto una desatención de la ciudadanía en cumplir con las medidas de bioseguridad, dispuestas para minimizar el riesgo de contagio.

Sobre el tema, el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, informó que la semana que se cerró es comparable, en cuánto al número de positivos, con cifras que se tenían entre agosto y septiembre

Del lunes 30 de noviembre al domingo 6 de diciembre se han dado 419 casos con lo que "hemos bordeado los 100 casos positivos por PCR y los 200 casos por pruebas rápidas, algo que no vivíamos desde del mes de agosto y septiembre", dijo Hurtado.

Ayer (domingo) se reportaron 20 nuevos pacientes de este virus que ha afectado hasta la fecha a 45.297 personas desde que se dio el brote en marzo.

Otra cifra que Hurtado resaltó son los de casos activos que siguen incrementándose; es decir, "de tener 216 casos activos, las diferentes muestras de irresponsabilidad de la población han hecho de que tengamos actualmente 1.025 casos activos".

Actualmente hay 44 pacientes en terapia intensiva y se tiene una cifra de recuperados de 39.850, sumadas las 26 que se reportaron ayer; también, se tuvieron dos fallecidos elevando el número a 4.422.

Comentarios