La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, informó este viernes que se asumirán medidas más estrictas para contener el rebrote del coronavirus en el municipio, el más afectado por la enfermendad en el departamento cruceño.

Entre los anuncios están el regreso a las restricciones para la atención en bancos, mercados, supermercados, cines, centros comerciales que deberán volver a atender según el número de cédula: de 0 a 4 lunes, miércoles y viernes; de 5 a 9 martes jueves y sábado. Domingo sin restricción. La medida se empieza a aplicar el 21 de diciembre.

También se anunció que quedan prohibidos los bares, boliches, discotecas, billares, saunas y piscinas. 

Sosa dijo que se pedirá una reunión urgente del Coed para que se evalúe la situación del rebrote y el incremento sin freno de los casos de coronavirus.


Estas son las medidas en detalle:

-5:00 a 1:00 - Circulación de transporte público y privado. Solo pasajeros sentados, de lunes a domingo.

-9:00 a 16:00 - Gobierno municipal abrirá sus puertas

-9:00 a 17:00 - Zoológico municipal

-Hasta las 20:00 - Parques de recreación infantil

-Hasta las 21:00 - Mercados municipales (según número final de cédula), escuelas deportivas. De lunes a domingo

-Hasta las 22:00 - Centros comerciales y cines (según número final de cédula). Patios de comida, gimnasios, cultos religiosos, eventos deportivos con público, espacios culturales y eventos sociales y académicos. Todo de lunes a domingo.

-Hasta las 23:00 - Se atenderá de acuerdo al último número de cédula en supermercados, de lunes a domingo.

-Hasta la media noche: Restaurantes, cafeterías y/o sitios de consumo de alimentos, entrega de comida a domicilio, actividades económicas por cuenta propia, atividades en áreas comúnes de condominios (no visitas). De lunes a domingo.

-Entidades financieras: ASFI definirá el horario. La atención será de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad.

-Espectáculos deportivos al 15% de su capacidad, mientras que los talleres infantiles de verano podrán albergar un 30% de su capacidad.

-Prohibidos: discotecas, boliches, bares, saunas y piscinas.