La Gobernación de Santa Cruz recomendó a los municipios adoptar medidas de prevención y contención para frenar la curva de contagio de covid que actualmente se tiene en el departamento.

Sugieren el aprovechamiento del feriado de Corpus Christi para realizar acciones concretas frente a la pandemia de acuerdo a la realidad epidemiológica que enfrenta cada lugar "para precautelar la vida de los cruceños".

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, dijo que las medidas han sido consensuadas en la última reunión del COED y que también se señala el cumplimiento de un encapsulamiento para los días 6 y 13 de junio.

"Se recomienda la coordinación de medidas para la adopción de medidas y previsiones de contención de covid para este jueves, feriado de Corpus Christi, acuerdo a reportes epidemiológicos", señaló la autoridad sanitaria que llamó a la reflexión de los alcaldes ante el ascenso de contagios que se ha dado en las últimas semanas.

Dentro de las sugerencias está el mantener la prohibición de circulación a partir de las 23:00 y prohibir el consumo de bebidas alcohólicas. "El informe emitido ayer debe ponernos en alerta para tomar medidas inmediatas para todos los gobiernos municipales les pedimos tomen conciencia y cuiden la vida de los cruceños", apuntó.

Comentarios