El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja por las altas temperaturas que se registrarán hasta el fin de semana en el departamento cruceño. Según el reporte, el termómetro marcará hasta los 38° y la sensación térmica se sienta sobre los 41 grados.

“Hasta el fin de semana se alcanzará los 38 grados en la capital cruceña con una humedad relativa entre 20 y 45%. Se espera que entre un frente húmedo de la Amazonía brasileña, con nubosidad y posibles lluvias, con probabilidad de tormentas eléctricas”, informó Cristina Chirinos, del Senamhi.

En la Chiquitanía, afectada por los incendios, la temperatura podría superar los 41 grados. Además, el departamento del Beni es otro de los que se verá afectado por las altas temperaturas.

Santa Cruz, en 2015, registró una temperatura de 40 grados y no se descarta que en este mes el termómetro llegue o supere lo mencionado.

Chirinos comentó que durante ésta época del año debería haber lluvias, pero hasta el momento no hay precipitaciones. Mientras que desde la ABT dieron a conocer que habrá afectaciones a diferentes provincias como las sequías.