El Sedes se mantiene alerta y preocupada por el crecimiento sostenido de contagios de las últimas jornadas. Advirtió que el rebrote no será como en marzo cuando se dio un crecimiento explosivo de casos, sino más bien será gradual. 

“La segunda ola no llegará de la noche a la mañana, será gradual, con un crecimiento diario de casos como lo estamos viendo las últimas semanas”, manifestó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

De esta manera, la autoridad pidió a la población no relajar las medidas de seguridad y en especial no descuidar el uso del barbijo. 

Para este miércoles, el Sedes informó que las pruebas PCR confirmaron 44 nuevos positivos por Covid-19, haciendo un total acumulado de 44.783 contagios desde el 10 de marzo, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en el departamento. 

Hurtado manifestó que esa tendencia de mantener un ritmo de contagio bajo pero constante hace temer que la segunda ola se presente en cualquier instante. “Tenemos 828 casos activos en este instante”, manifestó Hurtado. 

Se lamentó el deceso de tres personas esta jornada, además se informó que 45 pacientes se encuentran en unidades de terapia intensiva y de ellos 31 se encuentran conectados a un respirador.
Agregó que 19 personas han vencido al coronavirus, haciendo un total de 39.565 recuperados.

Comentarios