El reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó de 31 nuevos positivos por coronavirus para este viernes e indicó que desconoce las determinaciones de la Alcaldía cruceña que informó que a partir del 1 de diciembre se ampliará la capacidad de atención en algunos negocios y el horario de circulación. 

A pocos minutos de que la Alcaldía anunció que algunos negocios podían atender hasta el 50% de su capacidad y que el horario de circulación se ampliaba hasta la 1:00 a partir del 1 de enero, desde el Sedes aseguraron que esa no era información oficial. 

“No tenemos conocimiento de ello. El COED es la máxima instancia para la toma de decisiones en lo que respecta a la emergencia del coronavirus”, manifestó Carlos Hurtado, gerente de la Unidad de Epidemiología del Sedes, al ser consultado sobre la información que brindó la Alcaldía.

Sobre los casos de coronavirus informó que con los 31 nuevos positivos de este viernes, suman un total de 44.854 casos desde que llegó el Covid-19 a Santa Cruz.

Se han recuperado 26 personas, haciendo un total de 39.617 pacientes que han vencido al coronavirus, mientras que tres han perdido la vida. 

Son 45 las personas que se encuentran terapia intensiva, de los cuales 31 están acopladas a un respirador. 

Hurtado pidió no descuidar las medidas de bioseguridad. 

Comentarios