La noche de este lunes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que los laboratorios reportaron esta jornada 483 nuevos casos de Covid-19. Preocupa la elevada cantidad de personas de grupos de riesgo que han dado positivo esta jornada, así como los menos de 15 años. 

Esta jornada no se registró ningún fallecido; sin embargo, son 63 los nuevos contagios en personas mayores de 60 años, además son 17 los menores de 15 años que también han dado positivo. 

Al ser consultado sobre las palabras de la alcaldesa interina, Angélica Sosa quien indicó que “es imposible encerrarse 21 días”, el director del Sedes, Marcelo Ríos indicó que existe un falso debate pues la salud y la vida están por encima de cualquier otro derecho. 

Agregó que los centros de salud en la ciudad ya están con el 95% de ocupación al menos en el sistema municipal. 

Señaló que en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que se encuentra reunido, se sugirió la restricción de todos los eventos públicos desde las 20:00.

“Con las medidas que se van a tomar, no solo se busca la contención de los pacientes enfermos, sin cortar la cadena de transmisión, que no haya más contagios”, señaló Ríos.

Comentarios