No hay vuelta atrás en la decisión de restringir la circulación vehicular a partir del lunes (14 de diciembre) desde las 22:00 hasta las 5:00, así lo aclaró el director del Sedes, Marcelo Ríos, sobre el cumplimiento de esta medida que fue anunciada desde el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED).

La medida, sin embargo, no está contemplada para que sea continua pues se hará una evaluación en un máximo de doce días (22 de diciembre) después de tomada la decisión para evaluar si hace un nuevo ajusto o no; dependerá de "cómo está la casuística y (así) tomar decisiones para las siguientes dos semanas en las que está Navidad y Año Nuevo", dijo Ríos.

Sobre la posición asumida desde la Alcaldía cruceña que no confirmó la aplicación del nuevo horario y que se esperará hasta una reunión con los sectores implicados -convocada para esta tarde- Ríos señaló que no debe porque modificarse lo que ya fue decidido "porque es una medida tomada por todas las instituciones del COED".

Adelantó que participarán del encuentro para explicar la justificación técnica a los transportistas del por qué se ha asumido esta restricción, pero no la medida en sí.

"Si tenemos un problema en los próximos días y tenemos un 'disparón', el COED se adelantará, pero está claro que debe haber un periodo de evaluación, la idea para la restricción vehicular es que disminuyamos la carga viral que existe en la ciudad en este momento", apuntó.


Comentarios