Desde las primeras horas de este lunes se tiene una lluvia intensa en Santa Cruz. Las precipitaciones continuarán durante la jornada se informó desde el Servicio Nacional de Meteorología y Hidrología (Senamhi) que, además, emitió una alerta naranja ante esta condición climática que está acompañada de tormentas eléctricas.

En poco más de cinco horas han habido barrios en los que se ha reportado calles y avenidas inundadas, como en la zona sur, además que se ha observado que hay semáforos apagados en varios cruces de la capital cruceña. Un árbol también se cayó sobre la calzada, ocurrió en el barrio Esmeralda del sexto anillo de la doble Vía a La Guardia.

Ante esta situación se ha pedido a los conductores que extremen cuidados para evitar accidentes relacionados a la lluvia y a una falta de la señalización que regula la circulación de los vehículos.

También se ha recibido reportes de vecinos sobre cortes de energía eléctrica en la zona este afectando al barrio Buen Samaritano y a urbanizaciones cercanas a este punto.

El pronóstico indica cielos poco nubosos para mañana (martes) con temperaturas que oscilarán entre los 22ºC y los 31ºC con vientos que irán desde el norte con una intensidad de 35 kilómetros por hora. Para el miércoles, nuevamente se anuncian tormentas eléctricas en Santa Cruz

Alerta naranja

El Senamhi informó que se tendrá lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 60 y 90 milímetros que caerán durante este lunes.

Las provincias que se verán afectadas por esta condición climática son: Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santisteban y Guarayos.


Comentarios