Trabajadores de la empresa recolectora de desechos ‘La Paz Limpia’ se concentraron desde las primeras horas de este lunes, cerca de la zona de la cervecería en la Sede de Gobierno, para realizar una protesta en pedido del pago de salarios atrasados.

Trabajadores aseguran que están impagos desde hace cuatro meses y reclaman la Alcaldía no habría firmado los cheques para la empresa encargada del aseo de la ciudad, se anunciaron movilizaciones para esta jornada.

Por su parte, los proveedores del relleno de Alpacoma mostraron una carta firmada por el alcalde Luis Revilla, quien se comprometía a pagar hasta el 7 de abril, fin de su gestión, todas las deudas asumidas con los proveedores de maquinaria pesada.

Por su parte, el alcalde saliente considera que hay una intención de generar zozobra en la recta final de su mandato y la decisión de realizar las protestas no es justificada. "Les hemos hecho un ofrecimiento para pagar parte de la deuda que tenemos y de esa manera puedan suspender las medidas. Esto demuestra que allí hay cosas rarísimas", dijo la autoridad.


Aseguran que es el quinto mes de incumplimiento por parte de la Alcaldía paceña y habla de una deuda de al menos Bs. 70 millones que serían para cubrir los salarios de cinco meses y el pago de insumos de funcionamiento.

Hay al menos 200 trabajadores afectados por el impago de salarios y se espera una respuesta por parte de las autoridades municipales.


Comentarios