La alcaldesa interina, Angélica Sosa, manifestó que el rebrote es inminente por lo que planteará una mayor rigurosidad al momento de hacer cumplir la ley municipal de las restricciones. Los sectores se encuentran reunidos en el Comité de Emergencias Municipales para debatir las propuestas para frenar el contagio del Covid-19.

Nadie usa barbijo, en los mercados están sin barbijo, en la misma plaza, no tomamos conciencia ciudadana, así como está esto no va a terminar bien”, manifestó Sosa. 

Ante esta situación, la autoridad manifestó que su propuesta pasa por hacer cumplir la ley municipal que establece las restricciones en la ciudad de Santa Cruz, pero además planteará que se apliquen multas. 

“El 59% de los contagiados son jóvenes, hay que ver que pasa la vida nocturna tenemos que ser estrictos”, manifestó Sosa. 

Los sectores que participan del COEM no están de acuerdo con que se reduzca el horario de circulación como ya lo ha decidido el COED. La propuesta pasa por mantener los horarios pero con controles más estrictos.


Comentarios