Un tercer caso de sarampión fue confirmado en Bolivia, se trata de un menor que fue llevado en primera instancia en el centro de salud Buen Samaritano y luego, debido a su estado clínico, fue derivado al Hospital de Niños de la capital cruceña.

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que el paciente tiene un año y cuatro meses -fue atendido el 18 de noviembre- y llegó con un cuadro de desnutrición y un cuadro febril por lo que se le practicó las pruebas necesarias, incluida la del sarampión, confirmándose un resultado positivo este viernes 27.

"El caso se agrava puesto que el paciente presenta una desnutrición moderada", informó Ríos que confirmó que se ha desplegada 40 brigadas en la red Norte y en la Red Este como parte del plan de contención de la enfermedad. Los barrios Las Gramas y Copehuai, que comprenden 242 manzanos, serán rastrillados.

También, el personal del Hospital de Niños que tuvo contacto con el menor fue sometido a una vacunación al igual que a los menores de las áreas de internación en donde hubo un aparente contacto.

La confirmación de este caso de sarampión se da luego de que en abril de este año se reportara el primer contagio (tras 20 años de estar ausente); en esa ocasión se trató de una profesional pediatra que no presentó mayores complicaciones y un menor de dos años que ahora goza de buena salud.


Comentarios