Teresita Paz fue posesionada como nueva alcaldesa del municipio de Montero y este miércoles asumió funciones ingresando a su despacho. Su asunción fue precedida por peleas que se dieron entre sus seguidores y detractores que convirtieron las calles del centro en una zona de enfrentamiento.

Paz, que pertenece al Movimiento al Socialismo, agradeció a sus colegas concejales que la respaldaron y con quienes se comprometió a cumplir con los desafíos que se han impuesto en su administración que se prevé será de poco más de cuatro meses teniendo en cuenta que las elecciones subnacionales han sido confirmadas para el 7 de marzo de 2021.

"Estoy como alcaldesa gracias al cansancio de la ciudad de Montero, porque hay muchas cosas que no se han cumplido y asumo el reto de trabajar por la gente", dijo a UNITEL.

Ocho detenidos

Ángel Morales, director de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen, informó que se procedió a la detención de ocho personas que participaron de los enfrentamientos que se dieron ayer (martes) en las calles cercanas a la Alcaldía de Montero en donde incluso se "atenta contra la vida de un policía" que resultó con lesiones en el pómulo.

Daños y deterioro a la institución privada y lesiones son algunos de los delitos por los que estas personas deberán responder ante autoridades  judiciales.