Tras el incremento de viajes registrado en días pasados, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) señaló que todas las carreteras en el país están en perfecto estado; sin embargo, pidió precaución porque se pronosticaron lluvias. Este 31 ha disminuido la demanda de pasajes. 

“Todas las carreteras están expeditas, tampoco se registran bloqueos por conflictos sociales”, manifestó David Acebey, gerente regional de ABC.

Tomando en cuenta que Año Nuevo es parte de un feriado largo, el funcionario sugirió a los conductores tomar en cuenta que en los municipios de Cotoca, Warnes, Porongo y La Guardia establecieron restricciones de circulación el 2 y 3 de enero. 

Acebey pidió también que los conductores tomen precauciones en la carretera, pues en las próximas horas se pronosticaron lluvias. 

Unitel llegó hasta la Terminal Bimodal para conocer cuál es el movimiento de la gente en vísperas de Año Nuevo. Se pudo observar que hasta el mediodía todavía existía movimiento; sin embargo, en menor cantidad que en días pasados. 

Personas que trabajan en empresas de transporte explicaron que se programaron salidas hasta las 15:00. Confirmaron una menor demanda de pasajes, además que los conductores de los buses, no desean pasar Año Nuevo en plena carretera. 

“Nadie quiere pasar Año Nuevo en la carretera, por eso no hay salidas más tarde”, indicó una persona que vende pasajes en la Bimodal.