El conflicto entre la empresa La Paz Limpia y la Alcaldía paceña transcendió y empeoró en cuestión de horas, desde el jueves pasado trabajadores comenzaron las protestas en las calles, bloqueando incluso las calles con camiones.

Los empleados denunciaron que el Municipio les debe cuatro meses de sueldos y que ya no había ni combustible para los camiones recolectores.

Este fin de semana, se produjo un encuentro entre la Alcaldía y la empresa, según información no oficial, el equipo del alcalde Luis Revilla ofreció cancelar Bs 2 millones, pero la empresa y trabajadores rechazaron la propuesta, según ellos, la deuda total es de Bs 70 millones hasta el mes de abril.


Según información del sector recolector, la deuda de la Alcaldía de La Paz con la empresa ‘La Paz Limpia’ es muy alta, y por eso, mientras no haya el pago completo los bloqueos continuarán.

Conforme pasan las horas y los días, las calles se llenan de más y más basura, y no hay circulación de los camiones recolectores de desechos.

Los trabajadores realizaron una marcha la jornada de este lunes exigiendo a Revilla cancelar lo que les corresponde y no ofrecer montos mínimos, aseguraron que las movilizaciones continuarán y piden comprensión a la ciudadanía.

Comentarios