Las diferencias entre la Alcaldesa Soledad Chapetón y Eva Copa, que asumirá ese cargo desde el 3 de mayo, quedaron en evidencia pues mientras la autoridad saliente pide que el proceso de transición se inicie el 6 de abril, la entrante exige que sea inmediato. 

“Este lunes nos vamos a constituir en la Alcaldía y vamos a iniciar la transición. Ella (Chapetón) nos ha respondido que quiere iniciar el 6 de abril, eso sería muy corto, no nos dará tiempo para una transmisión como se debe”, manifestó Nayda Veizaga, designada por Eva Copa como parte de la Comisión de Transición.

Desde Jallalla El Alto señalan que las autoridades que están a cargo de la Alcaldía, están firmando contratos con empresas y personal, además están modificando el Programa Operativo Anual (POA) del municipio.

“Si bien hay proyectos programados para abril, mayo, junio y julio, algunos los han adelantado para marzo. Esto lo vamos a revisar y no solo lo que ha entrado después del 14 de marzo”, señaló Jhonny Barrera, otro integrante de la comisión de transición de Eva Copa.

En la Alcaldía de El Alto señalan que ya se conformó una comisión de transición y que se encuentran elaborando los informes que serán entregados a las nuevas autoridades y para concluir los documentos necesitan una semana más.

Sonia Vallejos, jefa de Gabinete de la Alcaldía de El Alto informó que se agotaron todas las instancias para entregar a Eva Copa una carta respondiendo a su solicitud de adelantar la transición del poder.

“La alcaldesa en ejercicio ha respondido de manera oficial la carta (de Eva Copa).  No se ha podido concretar la respuesta pues se ha llamado al señor Tamayo, pero no se han respondido”, manifestó Vallejos.

En la carta de respuesta de Chapetón a Copa reitera que la convocatoria para la reunión para iniciar la transición es para el 6 de abril.

Comentarios