A pesar de que muchos conductores incumplen las medidas de bioseguridad, el sector transporte se opone a nuevas restricciones por el rebrote del Covid-19 y más bien pidieron eliminarlas. Los gremialistas advirtieron que esto puede afectar el precio de la canasta familiar. 

El sector transporte considera que de acatar la medida propuesta por la Gobernación, los conductores tendrían que retornar a sus viviendas y la población que trabaja en las noches tendrá que buscar la manera de regresar a sus hogares. 

“Esperemos que el Gobernador quite la restricción, el transporte no descarta salir en marchas hasta que no haya restricciones de horarios de trabajo”, manifestó Mario Guerrero. 

Canasta familiar

El sector gremial acepta que se han relajado las restricciones; sin embargo, en caso de reducir los horarios de circulación señalan que esto afectará al costo de la canasta familiar. 

“La carne, las frutas y las verduras llegan a los mercados mayoristas entre las 23:00 y la 1:00. Si se restringen los horarios, nuestros camiones tendrán multas entre 300 a 400 bolivianos, eso afectará el costo de la canasta familiar”, manifestó Enrique Aros, dirigente gremial. 

Aros sugiere evitar la restricción de horarios y más bien sugiere reforzar los controles en los mercados.


Comentarios